Ciudad de México. El Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ONU-DH) reprobó los actos de “intolerancia, odio y discriminación” cometidos en las instalaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en donde los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTI) de la institución destruyeron una bandera LGBTI+ que fue desplegada en la fachada del edificio principal.
El organismo nacional señaló que la inclusión y el respeto a la diversidad, los derechos humanos y la dignidad humana deben prevalecer.
“Expresamos nuestra solidaridad con las personas #LGBTIQ+”, dijo en redes sociales.
La tarde de ayer, a través de esa misma vía, el director del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, denunció los hechos y señaló que se trató de un acto de homofobia y de discriminación; además indicó que presentará las denuncias correspondientes.
“Hoy (ayer) he sido testigo y víctima de un acto de barbarie, odio, homofobia y discriminación”, acusó en la red social X.
Martínez Velázquez mencionó que desde hace cinco años son colocadas las banderas como cada junio durante el mes del orgullo LGBT+, pero esta “es la primera vez que llega a este punto” Rafael Riva Palacio Pontones, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTI).