Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó que se vaya a aplicar una reducción de 15 por ciento al pago de pensiones a partir de este mes, como asegura información falsa que circula en redes sociales.
En una tarjeta informativa emitida esta noche que la nómina de pensionados al amparo de la Ley del Seguro Social “se realizó oportunamente y sin aplicar algún descuento generalizado que afecte a la población pensionada”.
Por ello, afirmó que los 4.6 millones de pensionados recibieron la prestación económica que les corresponde. Y señaló que es falso que se vaya aplicar un determinado descuento a las pensiones en este mes.
El Seguro Social destacó que en la información falsa que circula en redes sociales se establece un falso escenario de un ajuste de pensión “específicamente ante la pérdida de beneficiarios, en donde bajo ciertas condiciones podría verse disminuido el importe a recibir, al dejar de considerarse la asignación familiar que se otorgaba por dicho beneficiario, situación regulada por la propia legislación vigente y sin cambio reciente, siendo incorrecto lo que afirma sobre que esto sucede a partir del mes de junio”.