°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En México, primera muerte humana por gripe aviar en el mundo

Imagen
En México se han notificado casos del subtipo A(H5N2) de la gripe aviar en aves de corral. Foto Cuartoscuro / Archivo
05 de junio de 2024 15:43

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que se confirmó la muerte de una persona por infección ocasionada por gripe aviar A(H5N2), detectada por un laboratorio en México.

El organismo de Naciones Unidas señaló que el residente en México, de 59 años, falleció el 24 de abril tras tener fiebre, dificultad respiratoria, diarrea, náuseas y malestar general.

Se trata del primer caso humano confirmado en un laboratorio de una infección por el subtipo A(H5N2) de la gripe aviar notificado en todo el mundo. El paciente no tenía antecedentes de exposición a aves de corral u otros animales, dijo la OMS. En México se han notificado casos del subtipo A(H5N2) de la gripe aviar en aves de corral.

Agregó que la persona tenía múltiples afecciones médicas previas y había estado postrada en cama durante tres semanas por otras razones antes de la aparición de los síntomas agudos, aseguró la OMS.

Entregan el Premio Universitario a la Innovación Dental Mexicana

El premio fue otorgado al académico Eric Mauricio Rivera Muñoz y al posdoctorante Rodrigo Correa Prado.

Festejan Día del Niño en campamento migrante de Vallejo en GAM

Personas solidarias acudieron para regalar juguetes y comida a las niñas y los niños que habitan en el campamento.

Ssa ha aplicado casi 900 mil vacunas en los últimos tres días

Se prevé superar la meta establecida para la Semana Nacional de Vacunación que va del 26 de abril al 3 de mayo.
Anuncio