El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, advirtió, que ese instituto político no va a permitir que el triunfo obtenido en las urnas se enrarezca por el miedo y la violencia que Morena-Jalisco pretende difundir.
“Amigas y amigos de Jalisco, el domingo pasado reafirmaron su respaldo y confianza al proyecto de Movimiento Ciudadano encabezado por Pablo Lemus”, expuso en un video difundido en su cuenta de X.
Puntualizó que este es un “llamado a la dirigencia nacional y estatal de Morena, en especial a su dirigente Mario Delgado, para que actúen con estatura y acepten el triunfo indiscutible de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco”.
“Basta ya de generar un clima de violencia y encono entre las personas; permitamos que el conteo final se realice en un ambiente de tranquilidad y respeto a las autoridades electorales; Jalisco y México merecen cerrar este proceso electoral con civilidad y en paz como lo hemos hecho desde Movimiento Ciudadano en todas las elecciones federales y las diferentes elecciones estatales celebras en 2 de junio.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló supuestas irregularidades durante los cómputos distritales de Jalisco, por lo que pidió un conteo voto por voto en el estado.
“No pasaremos por alto las anomalías en el conteo de los 20 distritos locales y federales de #Jalisco que arrojan una diferencia de un millón de votos. ¿En dónde quedaron las demás boletas? Por esta razón estamos pidiendo el recuento total, #VotoXVoto. ¡Vamos a defender la voluntad del pueblo jaliscience que eligió la transformación!”, expuso en su cuenta de twiiter.
Afirmó que aparentemente se localizaron boletas que habían estado perdidas y que no fueron contabilizadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), presuntamente se trataría de votos a favor de Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de la alianza Morena, Partido Verde y PT.