Monterrey, NL. La elección en Monterrey fue limpia y no existe ningún reporte de incidencias durante el proceso del 2 de junio, afirmó el virtual alcalde electo, Adrián de la Garza Santos, al desmentir las versiones de que notarios locales están levantando actas sobre hechos falsos que perjudiquen la votación.
El candidato de la alianza “Fuerza y corazón por Nuevo León” acudió la tarde de este miércoles a dialogar con el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, para confirmar si del Estado se ordenó a los fedatarios generar estas actas.
Consideró que de hacerlo, se estaría afectando la decisión de los ciudadanos, quienes ya cumplieron con su labor de acudir a emitir su sufragio de manera ordenada.
“Me ha manifestado que lo que pidieron fue que los notarios les reportara si hubo alguna incidencia en el estado, también me manifestó que no tienen reporte de incidencias en lo económico”, comentó.
“Ese día de la elección no reportaron incidencias o comunicación, obviamente tienen que levantar los notarios cualquier situación, me dijo también que solamente tuvieron algún incidente que fue reportado creo que, en el municipio de Zaragoza, pero en el municipio de Monterrey no”, explicó.
De la Garza reconoció que el funcionario estuvo accesible a recibirlo aún sin cita y que tuvieron un diálogo formal y cortés, por lo que confió en la palabra del Secretario quien reconoció que en esta ciudad la elección fue limpia.
Recordó que el propio gobernador Samuel García destacó en sus redes sociales durante el domingo, que los comicios se estaban llevando a cabo en paz y copiosamente.
Exhorto a la comisión municipal electoral
Tras el diálogo en el Palacio de Gobierno estatal, el abanderado por los partidos PRI, PAN y PRD, urgió a la Comisión Municipal Electoral a concluir con el recuento de votos y dar por terminado el proceso electoral.
Detalló que aún no declaran una cifra final porque no termina su labor debido a que la autoridad electoral no estaba preparada para esta acción, ya que se inició en un lugar sin ventilación, lo que ocasionó que algunos funcionarios se sintieran mal físicamente y debió interrumpirse el conteo.
“Sí hacer un llamado a la Comisión Municipal Electoral que trate de poner las condiciones para evitar cualquier tipo de señalamiento, que se pueda y a hacer oficial la voluntad de los ciudadanos de Monterrey que hicieron su trabajo, hay que decirlo y reconocerle a toda la gente no nada más de Monterrey, sino del estado de Nuevo León y de todo México que salieron a votar”, sostuvo.