El subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, consideró que la compra de 20 aviones Embraer por parte de Mexicana de Aviación “son un acierto”, dadas las rutas que hasta ahora planea operar.
Dos días atrás, Mexicana de Aviación informó que acordó la adquisición de 20 aeronaves nuevas con Embraer: 10 aviones E190-E2 con 108 asientos y 10 E195-E2 con 132 asientos. La entrega de las aeronaves comenzará en el segundo trimestre de 2025.
“Hizo bien, ese tipo de aviones le quedan perfectamente porque Mexicana va arrancando. Son aviones muy eficientes. Embraer es un equipo que ha demostrado ser mucho muy eficiente. Para el tipo de tipo de destinos que está manejando Mexicana son un acierto”, comentó el funcionario en una conversación con medios.
Reconoció que en un inicio Mexicana de Aviación hizo una solicitud a Boeing para la compra de aeronaves, “pero esta rectificación (comprar en su lugar con Embraer) es muy oportuna”, calificó.
Al dar a conocer que llegó a un acuerdo con la Empresa Brasileira de Aeronáutica para la adquisición de una veintena de aeronaves, Mexicana informó que será el primer operador de aeronaves Embraer E2 en México, “cuya tecnología de última generación permitirá ahorro de combustible y menores costos de mantenimiento”.
Hasta diciembre, cuando se anunció su despegue, Mexicana informó que operará 14 destinos nacionales.