Ciudad de México. La Asociación Mexicana de Energía (AME) se sumó al reconocimiento de Claudia Sheinbaum Pardo por su triunfo en las elecciones presidenciales del pasado domingo, por lo que también se comprometió a colaborar con su administración para modernizar el sector eléctrico.
“La AME reafirma su compromiso con el crecimiento del sector energético y de trabajar de manera conjunta con el nuevo gobierno para impulsar el crecimiento y la modernización del sistema eléctrico nacional”, dijo.
“Estamos seguros que la experiencia, recursos y tecnología de los miembros de la AME podrá seguir contribuyendo a un suministro eléctrico suficiente, confiable, asequible y más limpio”, agregó.
“Creemos en la visión de bienestar compartido de la doctora Claudia Sheinbaum y en su propósito de acelerar la transición energética de manera sostenible y justa. Las empresas agrupadas en la AME están preparadas para invertir y participar activamente en proyectos que fortalezcan la infraestructura y la capacidad eléctrica del país para beneficio de los mexicanos”, concluyó.
Además de felicitar a la virtual presidenta electa del país, el organismo que agrupa a más de 40 firmas privadas de la industria eléctrica nacional, reconoció el triunfo de los candidatos a ocupar una curul en la siguiente legislatura del Congreso de la Unión, en los congresos locales, así como a los gobernadores electos y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.