°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Celebra BMV continuidad de Rogelio Ramírez de O en Hacienda

La Bolsa Mexicana de Valores celebró la decisión de Claudia Sheinbaum de mantener como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a Rogelio Ramírez de la O. La imagen, del 23 de abril de 2024. Foto Mario Jasso / Cuartoscuro / La Jornada
La Bolsa Mexicana de Valores celebró la decisión de Claudia Sheinbaum de mantener como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a Rogelio Ramírez de la O. La imagen, del 23 de abril de 2024. Foto Mario Jasso / Cuartoscuro / La Jornada
05 de junio de 2024 10:55

Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores celebró la decisión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de mantener como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a Rogelio Ramírez de la O.

Esta rectificación y continuidad, dijo la institución en un comunicado, representa un mensaje contundente y de certeza para el sector financiero del país, la comunidad financiera global y los mercados locales e internacionales, demostrando que la administración entrante busca mantener una comunicación cercana y de confianza con el gran público inversionista y una política económica y financiera firme, prudente y disciplinada.

“El Grupo Bolsa Mexicana de Valores reconoce y celebra la decisión de la dra. Claudia Sheinbaum Pardo por la invitación que le hiciera al doctor Rogelio Ramírez de la O para continuar como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la administración federal entrante, y de igual manera, al dr. Ramírez de la O por haber aceptado dicha invitación”, señaló.

El grupo bursátil resaltó que le complace seguir trabajando en colaboración con las autoridades, en beneficio del desarrollo del mercado de valores, el financiamiento de las emisoras, las empresas y sus proyectos y el gran público inversionista, para de este modo, contribuir al crecimiento de México.

“El dr. Ramírez de la O y su equipo son profesionales de alta competencia, que han demostrado una notable aptitud y una sólida experiencia en el servicio público y en la consolidación del sector financiero y bursátil del país”, puntualizó.

Imagen ampliada

Hallan toma clandestina en ducto de Pemex en Azcapotzalco

Las autoridades no han precisado si hallaron combustible almacenado, pero dijeron que no existe fuga de hidrocarburo y no hay riesgo para la población en la zona.

CNE reanuda trámites y procedimientos que tenía la CRE: Sener

Además, la dependencia abrió la Ventanilla de Energía para agilizar trámites.

Ruptura de Trump y Musk, tan intensa y publicitada como cuando comenzó

La alianza entre el hombre más rico del mundo y el presidente estadunidense saltó por los aires entre reclamos en sus redes sociales.
Anuncio