Ciudad de México. En la Ciudad de México se invertirán 154 millones 600 mil pesos en 222 centros de salud como parte del programa “La Clínica es Nuestra”, para mejorar sus instalaciones y la calidad de sus servicios.
Durante la entrega de tarjetas a los Comités de Salud y Bienestar (COSABI), encargados de gestionar el recurso, el jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló que las unidades médicas podrán recibir desde 400 mil pesos, en el caso más bajo, hasta más de un millón de pesos, en las instalaciones más grandes.
Aseguró que estos recursos se destinarán año con año, para el mantenimiento de los centros de salud, en donde los usuarios, serán los que decidan el tipo de obra, equipamiento y mobiliario que se debe realizar.
Consideró que con este programa se fortalece una visión participativa y se da paso a un proceso de apropiación comunitaria de los centros de salud.
En la Ciudad de México se instalaron 212 comités: 71 en centros de salud con un consultorio que recibirán en promedio 400 mil pesos; 14 de dos consultorios con 600 mil pesos; 47 que tienen de tres a cinco consultorios que obtendrán en promedio 800 mil pesos y 79 con seis consultorios o más con un millón de pesos.
Un centro de salud que cuenta con servicios ampliados recibirá un millón 200 mil pesos.