Ciudad de México. El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, y el Senador César Cravioto Romero, afirmaron que el resultado de la votación en la alcaldía Álvaro Obregón, en la que el candidato de Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, Javier López Casarín, se impuso a la panista Lía Limón García de Va por la CDMX en su intento por la relección consecutiva, “es una lección histórica de la población de que en la ciudad nadie puede gobernar de forma despótica”.
Afirmaron que el resultado que en el cómputo final le dio a la coalición de Morena, PT y PVEM una ventaja de más de 13 mil votos sobre la abanderada del PAN, PRI y PRD es irreversible y al no descartar impugnaciones de la oposición, señalaron que defenderán cada voto que la ciudadanía le dio a la 4T.
Junto con López Casarín en conferencia de prensa, conminaron a la ex alcaldesa a que acepte públicamente su derrota y a la alcaldía a que designe a quienes integrarán el equipo de la transición para comenzar a trabajar una vez que la autoridad electoral entregue la constancia de mayoría correspondiente la tarde de este jueves.
Cravioto admitió que en el análisis que se hizo de la ciudad al inicio del proceso electoral se veía complicado recuperar la alcaldía, pero “los obregonenses decidieron ponerle un alto a una forma despótica de gobernar”.
El diputado federal con licencia del PVEM resaltó que con más de 440 mil sufragios que obtuvo el domingo pasado es la votación más alta obtenida por una candidatura para gobernar Álvaro Obregón y sostuvo que ese resultado es producto de un trabajo conjunto, por lo que agradeció en especial a militantes y simpatizantes de Morena con los que se trabajó en unidad, “decidimos que era tiempo de estar unidos y poner en alto el ejercicio democrático para fortalecer el segundo piso de la Cuarta Transformación”, pero sobre todo agradeció a los obregonenses que salieron el domingo a votar y decidieron darle su confianza.
Señaló que en la demarcación se ganó la presidencia de la República para Claudia Sheinbaum pardo, la jefatura de Gobierno para Clara Brugada Molina, las senadurías para Omar García Harfuch y Ernestina Godoy Ramos, así como las diputaciones federales por los distritos 17 con Carlos Madrazo y 16 con Carina Piceno y las locales al Congreso capitalino de los distritos 20 con Brenda Ruiz y 32 con Rosario Morales.