La candidata de la coalición Va por la Ciudad de México a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, anunció que "la victoria fue contundente", porque obtuvo 156,436 votos, con lo que la diferencia de sufragios con la contendiente de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Catalina Monreal, fue de 11,420 votos, lo que "es irreversible".
Al salir de las instalaciones del consejo distrital número 12 local del instituto electoral de la Ciudad de México, Rojo de la Vega señaló que es la candidata más votada en la historia de la alcaldía Cuauhtémoc.
"Hay que saber perder, lo que más importa es ver hacia adelante" dijo al enviar el mensaje a la candidata de Morena "más bien le extiendo una mano a ella que perdió para que tengamos buenos planes con nuestros vecinos. A ella le importa la gente y en ese sentido pues si le importa la la gente que veamos por ellos".
Entrevistada afuera de las instalaciones del distrito 12, ubicado en la calle Río Amazonas número 36, colonia Renacimiento, en Cuauhtémoc, expuso que de Monreal "sumaría las buenas propuestas que haya tenido, con compromisos que haya tenido en campaña, con muchísimo gusto, aquí estamos para asumir, para dejarnos de violencia de divisiones, de polarización, hay que buscar sumar, pero el primer punto que hay que destacar es la voluntad de la gente y si le importa a la gente de Cuauhtémoc que respete los resultados".
Insistió en que los habitantes de Cuauhtémoc "escogieron un cambio, no escucharon a los Monreal, no escucharon a la familia Monreal. Aquí se respiran aires de cambio".
"Vamos a gobernar viendo hacia adelante, tendiendo puentes con la próxima jefa de Gobierno, con la próxima presidenta, aquí los vecinos no les interesan los colores partidistas ni los intereses políticos aquí quieren resultados", expresó.
Se prevé que este jueves a las 18 horas Rojo de la Vega recibirá la constancia de mayoría que le entregue el Instituto Electoral de la Ciudad de México en el distrito 9, en la calle Maple, colonia Santa María Insurgentes, en Cuauhtémoc.
Alrededor de las 13:30 de tarde de ayer en las instalaciones del distrito 12 del Instituto Electoral local se presentó a petición de algunos habitantes para "defender" los votos de la elección del domingo pasado.
Un grupo de vecinos que la acompañó gritaba al unísono "déjenla pasar".