Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México declaró cinco nuevas áreas de valor ambiental, con categoría de bosque urbano, con el propósito de mantener y continuar restaurando estas áreas verdes.
La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, detalló que se trata del parque lineal Vicente Guerrero y Cuitláhuac, ambos ubicados en Iztapalapa, la Alameda del Sur, en Coyoacán, Ave Fénix o Gran Canal, en Venustiano Carranza, y Jardín López Velarde, en Cuauhtémoc.
Dijo que suman ya diez áreas con esta categoría a lo largo de esta administración, con lo que se cuenta con 500 nuevas hectáreas de áreas verdes, destinadas a la conservación y el disfrute de los habitantes de la ciudad de México.
La funcionaria aseguró que durante este período se logró pasar de 14.5 metros de áreas verdes por habitante, a 19.4, lo que permitió, además, generar nuevas condiciones para ser el hábitat de un mayor número de aves, al pasar de 355 a 397 distintas especies.
Desde el parque lineal Vicente Guerrero, el jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó que las áreas de valor ambiental son aquellas en donde los ambientes originales fueron modificados por las actividades humanas.
Con la declaratoria, añadió, se garantizan los servicios ambientales que ofrecen y se protegen para evitar que se urbanicen o se privaticen.
Las cinco declaratorias fueron publicadas esta mañana en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.