Ciudad de México. El reconteo de votos en el distrito electoral 12 ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, generó un conato de bronca entre simpatizantes de la candidata de la alianza opositora, Alessandra Rojo de la Vega y funcionarios de la dirección distrital.
A las afueras de la sede distrital llegó la aliancista, quien acusó al senador Ricardo Monreal -ex delegado de la alcaldía Cuauhtémoc y padre de la candidata de Morena, Catalina Monreal-, de amenazar y amedrentar para “ganar a la mala lo que no ganó a la buena”, y modificar los resultados de la elección que le favorecen a ella por un margen de 4 por ciento.
La representación de Morena ante el distrito pidió el reconteo total de votos, sin embargo, en las últimas horas se ha hecho un recuento parcial de 150 casillas que representan un tercio de todas las casillas instaladas.
A decir de fuentes del consejo distrital, el recuento total de los sufragios no procede porque la diferencia entre el primer y segundo lugar es mayor al 1 por ciento, lo que es una causal prevista en el Código Electoral de la Ciudad de México.
A las afueras del distrito electoral, donde se prevé la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rojo de la Vega advirtió que Morena intenta reventar la sesión del consejo, por lo que pidió respeto a la ley y que se haga valer el voto de la gente.
“Hago un llamado para que estén pendientes del recuento, que se cumpla la ley, y que seamos respetuosos. Las mismas autoridades que anunciaron el triunfo de Claudia Sheinbaum a la presidencia y de Clara Brugada a la Jefatura de Gobierno, certificó mi triunfo. Basta de amenazas, no vamos a permitir que corrompan el procedimiento”.