Ciudad de México. Luego de los comicios del pasado domingo, la ex candidata presidencial de la coalición entre el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, volverá a su escaño en el Senado de la República como parte de la bancada de Acción Nacional, cargo que podría ocupar por menos de tres meses antes de que concluya la LXV Legislatura.
Gálvez solicitó licencia por tiempo indefinido, misma que fue aprobada por el Pleno del Senado para hacerse válida a partir del 20 de noviembre del año pasado, para cumplir con las leyes en la materia y poder ser registrada como candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México en busca de la presidencia.
Tras los resultados de los comicios, fuentes de su equipo de campaña confirmaron que la hidalguense regresará a sus funciones legislativas que concluirán el 30 de agosto, para que, al día siguiente, se elija a la nueva mesa directiva con los senadores que resultaron electos en este proceso electoral, y quienes comenzarán sus funciones a partir del 1 de septiembre.
Aunque ya no habrá algún periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de la Unión, los diputados federales y senadores mantienen la Comisión Permanente que seguirá sesionando hasta que concluya la Legislatura. No obstante, Gálvez no forma parte de los integrantes de esta Comisión.