Ciudad de México. La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, felicitó a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum por su triunfo en las elecciones del 2 de junio.
En una carta dirigida a la candidata electa, la ombudsman nacional apuntó que, al ejercer su derecho humano a la democracia, el pueblo de México la eligió como la primera presidenta de la historia del país.
Al señalar que el domingo se realizó la jornada electoral más grande de los últimos tiempos, con una participación ciudadana sin precedentes, Piedra Ibarra señaló que si bien el camino no ha sido fácil, este logro destaca el resultado de “la lucha histórica de las mujeres que nos precedieron, entre ellas mi madre”, Rosario Ibarra de Piedra, quien fue la primera candidata a la Presidencia de la República, recordó.
“El camino no ha sido fácil, pero el resultado del día de ayer es testimonio de lo mucho que hemos logrado y de la concreción de los deseos y proyectos de las luchas que enarbolamos hace décadas muchas y muchos mexicanos”, dijo.