Ciudad de México. Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con elementos de seguridad en la esquina de Pino Suárez y Corregidora.
Durante el mitín de información con los resultados del encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, un grupo de profesores de la sección 22 de Oaxaca retiró parte de las vallas metálicas que cerraban la calle en protesta por la agresión contra sus compañeros que bloqueaban en el Aeropuerto de la capital oaxaqueña.
La secretaria de la sección 22 de Oaxaca Yenny Aracely Pérez Martínez acudió al lugar de los hechos para tratar de tranquilizar a las bases magisteriales en el momento en el que se había acordado regresar a la plancha del zócalo, elementos policíacos accionaron su extintores contra los docentes, lo que generó la molestia de los manifestantes.
Decenas de maestros comenzaron arrojar botellas de agua y palos contra los uniformados, mientras una vaya de los policías con escudo intentaba bloquear el acceso a la calle Corregidora.