Ciudad de México. Autoridades mexicanas detuvieron a un hombre acusado de cometer un feminicidio e intento de asesinato de otra mujer, en hechos ocurridos en Toluca, Estado de México. La aprehensión del presunto responsable de estos delitos, identificado como Eduardo “N” fue realizada después que autoridades de Estados Unidos lo deportaron a territorio nacional.
Información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), refiere que en coordinación con autoridades mexiquenses se pudo establecer que "en julio de 2011, Rosa Eunice “N”, junto con su amiga Rocío “N”, esperaba a su expareja, Eduardo “N”, en el parque Colosio, ubicado cerca de la terminal de autobuses de Toluca.
"El hombre le había prometido llevar a sus hijos. Sin embargo, al llegar le dijo que debían ir por ellos al poblado de Santa María Nativitas, municipio de Calimaya. Las dos mujeres subieron al vehículo de Eduardo “N”, quien más adelante detuvo la marcha con el pretexto de que el carro se había descompuesto.
"En ese momento, se acerca una pareja gritando que era un asalto. El imputado, con ayuda de los presuntos asaltantes, habría degollado a las dos mujeres. Una sobrevivió".
Eduardo “N” se encuentra preso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, Estado de México, a disposición de un juez.