°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Agradece AMLO a Cuba por envío de más de 900 médicos especialistas

Imagen
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 4 de junio de 2024. Foto Yazmín Ortega Cortés
04 de junio de 2024 09:07

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al pueblo de Cuba y a su gobierno el apoyo brindado a México con el envío de más de 900 médicos especialistas desde la nación caribeña para incorporarse al programa IMSS-Bienestar.

En la mañanera de este martes, mientras exponía el tema de salud en el país, el mandatario mexicano extendió su agradecimiento a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel por por favorecer los acuerdos para la contratación de especialistas procedentes de la isla.

“Agradecer al pueblo hermano de Cuba que esté ayudando con la envío de especialistas que están ayudando en la sierra, en Colima, que están en todos lados y que van a llegar otros”, expuso el tabasqueño.

El jefe del Ejecutivo aseveró que el programa IMSS-Bienestar brindará servicios médicos gratuitos a más de 50 millones de personas en México que no tienen seguridad social. Indicó que este programa iniciará operaciones en septiembre próximo, justo días antes que termine su mandato.

Militares actúan con apego a derechos humanos: funcionario de Defensa

En las confrontaciones con el crimen organizado se respetan sus garantías, apunta el general Alfredo Piñeiro.

Banderazo a boletas de la elección judicial

El reto, "concretar una de las más importantes reformas que empoderan al ciudadano", dice Rosa Icela Rodríguez.

Sheinbaum solicitará a la FGR analizar pedido de repatriación de ‘El Mayo’

El objetivo es evitar que EU intervenga en México, aclara.
Anuncio