Sao Paulo. Las pérdidas de soya relacionadas con las recientes inundaciones en Rio Grande do Sul, el estado más meridional de Brasil, se estimaron en 2.71 millones de toneladas métricas, informó el martes la agencia de cultivos Emater, en línea con las previsiones privadas que oscilaban entre 2.8 y 3 millones de toneladas.
Emater dijo en un comunicado que espera que la cosecha de soya de Rio Grande do Sul alcance los 19.53 millones de toneladas esta temporada, por debajo de los 22.24 millones de toneladas previstos anteriormente.
La producción ganadera de Rio Grande do Sul también se vio gravemente afectada y necesitará mucho tiempo para recuperarse, indicó Emater citando datos de las agencias de desarrollo agrícola y rural del estado.
Unos tres mil 711 granjeros se vieron afectados, principalmente avicultores, que perdieron un millón 198 mil cabezas tras las inundaciones y los corrimientos de tierras en algunas zonas.
También hubo pérdidas sustanciales de ganado vacuno y lechero, cerdos, peces y abejas, señaló Emater, sin dar detalles.
En las zonas rurales, más de 206 mil propiedades resultaron afectadas, con pérdidas en la producción y daños en las infraestructuras, incluidas carreteras e instalaciones de almacenamiento de alimentos.