°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inundaciones en Brasil provocan pérdidas de cereales y animales

Imagen
La gente camina por una calle inundada alrededor del estadio Arena do Gremio en Porto Alegre, estado de Rio Grande do Sul, Brasil, el 29 de mayo de 2024. Foto Afp
04 de junio de 2024 18:47

Sao Paulo. Las pérdidas de soya relacionadas con las recientes inundaciones en Rio Grande do Sul, el estado más meridional de Brasil, se estimaron en 2.71 millones de toneladas métricas, informó el martes la agencia de cultivos Emater, en línea con las previsiones privadas que oscilaban entre 2.8 y 3 millones de toneladas.

Emater dijo en un comunicado que espera que la cosecha de soya de Rio Grande do Sul alcance los 19.53 millones de toneladas esta temporada, por debajo de los 22.24 millones de toneladas previstos anteriormente.

La producción ganadera de Rio Grande do Sul también se vio gravemente afectada y necesitará mucho tiempo para recuperarse, indicó Emater citando datos de las agencias de desarrollo agrícola y rural del estado.

Unos tres mil 711 granjeros se vieron afectados, principalmente avicultores, que perdieron un millón 198 mil cabezas tras las inundaciones y los corrimientos de tierras en algunas zonas.

También hubo pérdidas sustanciales de ganado vacuno y lechero, cerdos, peces y abejas, señaló Emater, sin dar detalles.

En las zonas rurales, más de 206 mil propiedades resultaron afectadas, con pérdidas en la producción y daños en las infraestructuras, incluidas carreteras e instalaciones de almacenamiento de alimentos.

Parlamento de Perú impide viaje de presidenta a exequias del Papa

La decisión fue tomada con 45 votos contra la autorización, 40 a favor y una abstención

Miles de mineros colapsan La Paz en protesta por la falta de combustible

Los mineros reclaman mayor atención del gobierno y señalan que la producción del sector enfrenta serios problemas

Arriba a Venezuela vuelo con 174 migrantes deportados de EU

Los repatriados fueron recibidos por el ministro venezolano para los Servicios Penitenciarios, Julio García.
Anuncio