San Miguel Allende. Mauricio Trejo Pureco, candidato del PRI a la alcaldía de San Miguel de Allende, Guanajuato, se declaró ganador de la jornada electoral del domingo 2 de junio.
De acuerdo con el conteo final del consejo municipal electoral, el PRI sumó 24 mil 671, contra 23 mil 617 del abanderado de Morena, Osvaldo García, lo que representa una ventaja de 1.16 por ciento.
Con esa diferencia no sería necesario un conteo de boletas ni de votos, ya que no es un porcentaje menor al 1 por ciento.
Trejo Pureco consideró que fue una elección muy cerrada, pero se dijo contento de los resultados preliminares que "marcan una tendencia que es muy difícil que se pueda revertir".
El también edil con licencia comentó que fueron unos comicios muy concurridos, con mucha participación de los sanmiguelenses que expresaron su sentir a través del voto.
“En una democracia se gana por un millón de votos o se pierde por un solo voto”, aseveró Trejo Pureco, quien subrayó que veía muy difícil revertir el número de actas registradas a su favor.
En el caso de que las autoridades electorales ratifiquen su victoria, Mauricio Trejo Pureco sería el primer presidente municipal en la historia de San Miguel de Allende, ciudad patrimonio cultural de la humanidad, en reelegirse.