°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Maestros del SNTE bloquean entradas a Tuxtla Gutiérrez

Imagen
Mientras ocurre el bloqueo un grupo de maestros se encuentra en mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto Pablo Ramos
04 de junio de 2024 12:54

San Cristóbal de Las Casas. Maestros de la Sección 7 del del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon este martes las entradas poniente y oriente de Tuxtla Gutiérrez para “dar cobertura” a la mesa de diálogo entre la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realiza en la Ciudad de México.

La Sección 7 informó que los profesores cerraron la entrada poniente, a la altura del punto conocido como La Pochota y el otro bloqueo lo colocaron en la entrada oriente que afecta además el paso hacia el aeropuerto Angel Albino corzo.

Petronilo Ledezma Domínguez, integrante de la dirección política de la Sección 7, explicó que los cierres iniciaron a partir de las 9 horas y “esperamos que en la reunión que empezó a las 11 horas haya respuestas concretas y definitivas a nuestro pliego petitorio porque han sido ya varias reuniones”, sin que hay avances.

Advirtió que si no obtienen respuesta “seguiremos en la ruta ya establecida por la CNTE que es movilizarnos a nivel nacional hasta lograr la solución a nuestras demandas”.

Recordó que la Sección 7 está en paro de labores desde el 15 de mayo, fecha en que también instaló un plantón en el parque central de Tuxtla Gutiérrez y sus alrededores como medida de presión para que los gobiernos federal y estatal den respuesta a sus demandas, empezando por la abrogación de la reforma educativa y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como el restablecimiento de la bilateralidad entre el sindicato y las autoridades educativas.

 

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.

Arrestan a seis integrantes del CJNG en San Miguel de Allende

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un inmueble en la colonia Santa Cruz de la Paz, donde operaba la célula delincuencial
Anuncio