Chihuahua, Chih. Cuatro automóviles utilizados como taxis de plataforma digital serán sometidos a pruebas forenses, en una investigación para localizar a los choferes de los mismos, quienes desaparecieron cuando trasladaban pasajeros, al parecer migrantes, a la frontera de Ojinaga con Presidio, Texas.
Como parte de las indagatorias para localizar a cinco personas que se encuentran desaparecidas en Ojinaga, la Unidad de Investigación Ministerial de la Fiscalía aseguró cuatro de los vehículos que conducían las víctimas, informó la Fiscalía de Distrito Zona Centro de Chihuahua (FGE).
Los automotores son los siguientes: Chevrolet Aveo, color rojo, modelo 2014; Chevrolet Beat, color acre, modelo 2018; Nissan March, color plata, modelo 2017; Nissan Versa, color plata, modelo 2020.
Dichas unidades fueron encontradas en un corralón ubicado en las calles Segunda y Degollado de la colonia Cañada Ancha, en la ciudad de Ojinaga.
El aseguramiento se efectuó el sábado pasado y fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para efectuarles las pruebas forenses en busca de indicios o evidencias que sean de utilidad para encontrar a las personas desaparecidas.
Las personas buscadas son Fabián Ramos Torres, Abigael Ramos González, Sandra Saláis Calzadíaz, Abigael Ramos Torres y Francisco Iván Flores Hernández, todos ellos conductores del servicio de transporte a través de plataforma digital quienes fueron reportados como desaparecidas el pasado viernes 31 de mayo, tras haber acudido al municipio de Ojinaga procedentes de la capital del estado.
La FGE efectúa trabajos de investigación, de inteligencia y trabajo de campo para la búsqueda en la ciudad de Ojinaga, así como en brechas y caminos vecinales a fin de dar con su paradero.