Cuernavaca. La virtual ganadora de la contienda por el gobierno del estado, Margarita González Saravia, declaró que “hasta ahorita se perfila una mayoría en el Congreso (local)”, que espera que les permita hacer el proceso de transición legislativa “que queremos realizar”, entre estas estaría la remoción del titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara, que prometió a las y los morelenses durante la campaña electoral.
“Una transición legislativa por la transformación, y ya estamos con grupo de abogados proponiendo cuáles va ser las líneas de trabajo que vamos a seguir en el Congreso; pero necesitamos crear los consensos con las diputadas y diputados (locales), es lo primero que voy hacer en cuanto se me entregue la constancia, una reunión con todos los candidatos que hayan ganado, presidentes municipales, y diputados locales y federales para ponernos de acuerdo en un trabajo de unidad”, dijo la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia que integra Morena, PVEM, PES, Panal, PT y Mas.
Ante la pregunta que si también era prioridad sacar a Carmona de la FGE, como lo prometió de manera insistente en su campaña, la abanderada de morena respondió que “vamos hacer un proceso de transformación en la fiscalía lo hemos comentado”.
Sobre que se llevaron la gubernatura, las cinco diputaciones federales, las dos senadurías y nueve de 12 diputados locales de mayoría; pero el PAN y partidos aliados se llevó la capital del estado y otros municipios importantes en la entidad, respondió que para ella no será difícil gobernar Morelos porque adelantó que logrará los consensos necesarios con estas autoridades de otros partidos políticos.“Si se quedaron muy cerrados algunos municipios”, reconoció.
Sobre que la candidata del PAN, PRI y PRD, Lucia Meza, no ha reconocido el triunfo de Margarita, comentó que quizá ésta esté esperando el resultado oficial de las votaciones para aceptar su derrota.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo retomó sus funciones el lunes pasado después de una licencia de 60 días, aseguró González Saravia, que ya le marcó para felicitarla por su victoria, y adelantó que en una o dos semanas se reunirán para comenzar con el proceso de transición.
Sobre la integración de gabinete adelantó que serán personas principalmente honestas y que quieran a Morelos y estén dispuestas a servir.