Tlalnepantla. El candidato de la coalición PAN-PRI-PRD-NA a presidente municipal de esta localidad, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, no reconoció la delantera de Raciel Pérez Cruz, abanderado de Morena-PT-PVEM, en la contienda por la alcaldía, y aseguró que va a impugnar el resultado. Dijo que en Tlalnepantla "aún no hay ganador".
"En Tlalnepantla no hay un ganador. Que se dé (el anuncio) hasta en tanto no lo demuestre la autoridad electoral, ganamos está elección y si es lo contrario, lo único que quiero es que sea comprobado", planteó Rodríguez Hurtado en conferencia de prensa.
Con una diferencia porcentual de poco más del 3 por ciento, entre Raciel Pérez y Rodríguez Hurtado, este último expuso que ganó la elección del domingo y que debido a ello, a través de su equipo de abogados, va a impugnar el proceso pues dijo que hubo muchas irregularidades.
"Sostengo que gané esta elección, y lo sostengo con evidencias", planteó Rodríguez. Comentó que el día lunes había una diferencia de 10 puntos con su adversario Raciel Pérez Cruz, y para este martes el margen se ha reducido en el conteo del Prep (Programa de Resultados Electorales Preliminares), a poco más del 3 por ciento.
Argumentó que junto con su equipo de abogados y de campaña, ha revisado los números de cada acta, de las más 950 casillas, y los números le dan delantera en los resultados electorales, por lo que dijo, que ratifica que ganó la elección del domingo reciente.
Argumentó que estará atento al cómputo de votos que inicia el miércoles, y que tiene pruebas para documentar que hubo muchas irregularidades, como cambio de funcionarios de casilla, sábanas con votos no sumados a la coalición PRI-PAN-PRD, y que en la revisión de cifras promovida con su equipo, confirman resultados de la encuesta de salida, que dijo, podrían ratificar que no perdió la elección.