Alejandro Armenta, ganador de la elección al gobierno de Puebla, fue un factor determinante en el Estado para el triunfo de las y los aspirantes a diputados federales, y presidencias municipales, además de haber cumplido con su promesa de entregar buenas cuentas a Claudia Sheinbaum al impulsar los 2 millones de votos que las y los poblanos emitieron en favor de la futura presidenta de México.
El propio Alejandro Armenta se afianzó como el candidato a gobernador que más votos a obtenido en la historia de Puebla, lo que lo convirtió en el ariete de todas las campañas de la mega coalición Sigamos Haciendo Historia.
Estas cifras fueron confirmadas este inicio de semana por Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla.
La cercanía de Alejandro Armenta con la gente y conocimiento de los problemas de Puebla, así como el recorrer el estado desde hace 34 años, impulsaron el voto guinda que benefició a todos los abanderados de Morena y partidos aliados, afirmó Bermúdez.
Bermúdez aseguró lo anterior con base en las actas que tiene Morena en su poder. A partir de esta información, “se puede observar que Alejandro Armenta resultó ganador de la elección para Gobernador de Puebla con una diferencia de más de 26% respecto al segundo lugar”, de acuerdo a datos aún preliminares.
De igual manera que lo sucedido a nivel nacional, que incluyó candidaturas a senadores y diputados federales, la Doctora Claudia Sheinbaum en Puebla “fue un factor decisivo para la emisión del voto a favor de Morena y sus candidatos, coadyuvando así a obtener más de 2 millones de votos en la entidad”.
Alejandro Armenta articuló una megacoalición de 5 partidos políticos, y sumó a su proyecto a todos los perfiles que participaron en la encuesta para elegir al candidato a la gubernatura, así como a liderazgos sociales de todos los municipios del estado. El candidato a la gubernatura se convirtió en el motor de Morena que impulsó la votación a nivel local.
La votación final se conocerá cuando el IEE de Puebla, concluya los cómputos distritales, lo que sucederá el próximo miércoles 5 de junio.
Por ello, resulta ingenuo pensar que un candidato al senado pueda representar una fuerza mayor en términos de votación que los candidatos los poderes ejecutivos federal y local, externó el representante.