El triunfo de Claudia Sheinbaum en México y de Clara Brugada en la CDMX, junto con la victoria en el Congreso, significan una aplastante derrota para el Prian. Es claro el mandato del electorado: ¡Que siga la transformación! Los representantes electos de Morena,Verde y PT adquieren un gran compromiso con la sociedad. La fuerza que adquiere la próxima presidenta abre posibilidades para dar pasos hacia medidas más populares: una reforma fiscal que grave a los más ricos, la suspensión del pago de la deuda para auditarla y acabar con el Fobaproa, seguir con los aumentos al salario mínimo e incluir los contractuales, lograr la democratización sindical. Abatir feminicidios. Agua para todos con una nueva ley general, poner orden en la minería. Hay condiciones para la acción popular y los movimientos sociales, el motor para profundizar la transformación será el pueblo unido y organizado. Frente a oleadas conservadoras, los pueblos se alegran con el tsunami de la victoria popular en México.
Pablo Moctezuma Barragán
Ganó México
El pueblo sigue despierto para siempre. No más corrupción, no más privilegios, no más enriquecimiento al amparo del poder. Primero el pueblo, después el pueblo, siempre el pueblo.
Tenemos a la primera mujer presidenta en la historia de nuestro país: Claudia Sheinbaum, una gran mujer, llega al cargo político más importante de esta nación.
Enhorabuena para todas y todos. ¡Viva México!
Arturo García Alcocer
Por más prosperidad
El pueblo de México decidió seguir por la senda de la prosperidad y la austeridad, negando, una vez más, privilegios y prebendas para unos cuantos. Ahora, la 4T tendrá un segundo piso que, principalmente, se encargarán de construir la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina.
Se fortalecerán la educación, la salubridad gratuita y universal, así como las empresas paraestatales Pemex y CFE. Nuestra moneda nacional seguirá apreciándose frente a otras. Las libertades y derechos que hoy disfrutamos se ampliarán.
El nearshoring vendrá aún más fuerte y el futuro gobierno sabrá aprovecharlo, diversificando y financiando obras públicas. Además, los grandes proyectos que nacieron en la presente administración tendrán su pleno desarrollo, gracias a la continuidad alcanzada en las urnas. Ganó la izquierda. ¡Hasta la victoria siempre!
Javier Rivera R.
Felicitación
Querida Claudia: muchas felicidades por tu triunfo en las urnas. Me da mucho gusto que tengas el respaldo de la mayor parte de los mexicanos. Sabemos que harás un buen gobierno en beneficio de todos. ¡El pueblo unido, jamás será vencido! Un abrazo fraterno desde la Ciudad de México, hoy más hermosa que nunca.
Raúl Rodríguez Martínez
La segunda primavera de la 4T
El triunfo electoral de Claudia Sheinbaum consolidó la Cuarta Transformación y con ella la segunda primavera de México; será la primera mujer en gobernar nuestro país después de 200 años, cuando Guadalupe Victoria fue el primer presidente, al triunfar la primera transformación con la Independencia de México.
La primera primavera con la salvaguarda de la 4T surgió en 2018 bajo la propuesta de la revolución de las conciencias y con el lema Primero los pobres en la lucha contra la corrupción, la simulación y la traición.
En la primera fase para recuperar al pueblo lo robado se rescataron vastos recursos de la nación, lo que la oligarquía no pagó en impuestos; se consolidaron los programas de la pensión para adultos mayores y los discapacitados con una gran distribución de becas en el sistema educativo en todos los niveles; además, la creación de empleos en Sembrando Vida con magna reforestación de árboles en la protección del medio ambiente y proyectos estructurales y de infraestructura en la región sur, sureste, centro y norte del país.
Consolidada la primera primavera de la 4T, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, fue contundente el apoyo del pueblo para la segunda primavera bajo la dirección de Claudia Sheinbaum.
Rubén Cantú Chapa