La red social TikTok tomó medidas para detener un ciberataque dirigido a varias cuentas de marcas y famosos, entre ellos la cadena de noticias CNN, según informó este martes un portavoz de la empresa.
"Hemos estado colaborando estrechamente con CNN para restaurar el acceso a la cuenta e implementar medidas de seguridad mejoradas para salvaguardar su cuenta en el futuro", declaró el portavoz.
TikTok aclaró que el número de cuentas comprometidas es "muy pequeño" y que está trabajando con los propietarios de las cuentas afectadas para restaurar el acceso si es necesario.
Una fuente de TikTok dijo a Reuters que la cuenta de la estrella de reality shows Paris Hilton estaba en el punto de mira, pero que no había sido comprometida.
La empresa matriz de TikTok, ByteDance, está desafiando actualmente en los tribunales una ley que le obliga a vender TikTok antes del próximo enero o enfrentarse a una prohibición en el país. La Casa Blanca dijo que quiere que se ponga fin a la propiedad china por motivos de seguridad nacional.
TikTok argumentó que no comparte datos de usuarios estadunidenses con el gobierno chino y que tomó medidas sustanciales para proteger la privacidad de sus usuarios.