Ciudad de México. El tipo de cambio extendió sus pérdidas este martes. El peso abrió la sesión en 17.80 pesos por dólar, lo que equivale a una depreciación de 0.66 por ciento u 11.7 centavos frente al cierre del lunes.
Según datos de mercados, en la madrugada el tipo de cambio tocó un mínimo de 17.54 y un máximo de 18.19 pesos por dólar, acercándose al máximo del año que fue de 18.21 pesos por dólar el 18 de abril pasado.
Las pérdidas de la moneda mexicana frente al dólar son menores en comparación con 4 por ciento de la la jornada del lunes.
Especialistas coinciden el que la depreciación es consecuencia del nerviosismo que existe en los mercados luego de las elecciones del domingo, donde sorprendió que Morena ganara la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y una amplía mayoría en el Senado, lo que eleva la posibilidad de que puedan aprobar cambios en la Construcción.
Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada de este martes con una ganancia de 1.7 por ciento, luego de que el lunes se desplomara 6.1 por ciento.