Ciudad de México. “Un poderoso mensaje” para el sector financiero mundial es el hecho de que Rogelio Ramírez de la O vaya a quedar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, aseguró la Asociación de Bancos de México (ABM).
Ayer por la tarde Sheinbaum anunció que el actual titular de Hacienda aceptó su invitación para quedar al frente de la dependencia una vez que inicie el nuevo gobierno, misma que fue aceptada.
“Este anuncio es un poderoso mensaje a la comunidad financiera global, así como a los mercados internacionales, de que México continuará con una firme y disciplinada política económica y financiera, orientada a consolidar el crecimiento económico”, dijeron los banqueros en un comunicado difundido este martes.
Esta mañana Ramírez de la O sostuvo una llamada con inversionistas globales, en la cual confirmó su continuidad al frente de Hacienda “por tiempo indefinido”. Dio a conocer cuáles serán los ejes de la transición y del nuevo gobierno, entre los que destacan el objetivo de reducir el déficit fiscal y mantener el endeudamiento en niveles estables.
La invitación y la confirmación de Ramírez de la O al frente de la dependencia encargada de las finanzas públicas fue aplaudida por los banqueros, al tiempo que le expresaron su “más sincera felicitación por este importante voto de confianza en su capacidad y liderazgo al frente de las finanzas públicas del país”.
“La ABM reitera al doctor Ramírez de la O su compromiso de continuar con el trabajo y diálogo productivo que han caracterizado la relación entre la banca y la Secretaría de Hacienda, bajo su liderazgo”, agregó el organismo privado.