Uruguay será un parámetro importante para observar el desempeño de una renovada selección mexicana. El Empower Field at Mile High Stadium, casa de los Broncos de Denver albergará mañana el segundo de los tres amistosos que México enfrentará previo a su debut en la Copa América.
La prueba es “complicada” para un plantel que busca dar el cambio generacional. Sin futbolistas veteranos como Guillermo Ochoa, Hirving Lozano o Henry Martín, el técnico Jaime Lozano apostó por un grupo de jugadores que apenas se van consolidando en la liga mexicana, con el respaldo de algunos que se encuentran en Europa. El viernes pasado presentó una alineación con ocho jugadores debutantes contra Bolivia , y el resultado fue positivo (1-0).
Frente a un adversario de abolengo, las preguntas más recurrentes que se le hacen a Lozano recaen en el pasado. Sin embargo, Lozano aborda la actualidad del plantel mexicano con astucia, sin recaer en el ayer; en aquellos elementos de experiencia que no requirió para este verano.
“Esos futbolistas son personas que siempre van a ser importantes, en la medida que ellos sigan compitiendo. Pero hoy hay una nueva oportunidad para otros, eso nos va a generar una buena competencia y una gran proyección”, manifestó el timón en conferencia de prensa.
“En mi caso me da ilusión ver gente nueva. Veo un buen grupo, uno sano y con ganas de mantenerse mucho tiempo aquí”.
Esta transformación, el mismo Marcelo Bielsa, actual entrenador de Uruguay, la aplaudió. El argentino observa un rumbo prometedor respecto al proyecto que encara el combinado verde.
“Creo que ahora hay un intento renovado y tengo la sensación de que está en buen camino, por otro lado, tampoco soy una persona autorizada, es simplemente una sensación”.
Este enfrentamiento, así como el de Brasil, el próximo 8 de junio, le servirán al Jimmy para reducir la lista de convocados, la cual deberá de delimitar a 26.
Para este partido, Bielsa integró a tres jugadores que militan en el balompié mexicano: Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez y Maximiliano Araujo. Además de que contará con nombres de peso como Mathías Olivera (Nápoles), José María Giménez (Atlético de Madrid), Manuel Ugarte (PSG), Rodrigo Bentancur (Tottenham) y Darwin Núñez (Liverpool).