Ciudad de México. El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró esta noche que los resultados de la elección de hoy son los más importantes para su partido desde su fundación.
GALERÍA: Millones de mexicanos ejercen su derecho al voto
Minutos después de que se comunicó con la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, para reconocer su triunfo en las elecciones, Álvarez Máynez dio un mensaje a los medios de comunicación en su casa de campaña, donde sostuvo que Movimiento Ciudadano obtuvo más de 6 millones de votos en las distintas elecciones celebradas en el país, cifra que duplica la de 2021.
“Gracias a los jóvenes de este país, por haber cambiado la elección presidencial, por habernos permitido estar aquí, por habernos permitido tener más de 6 millones de votos, más de los que tiene el PRI, se los cantamos, se los anticipamos”, dijo acompañado por el líder nacional de su partido, Dante Delgado, y de su equipo de campaña,
“Hemos alcanzado el resultado histórico más importantes desde la fundación de este movimiento, que duplica en número de votos el resultado que hasta ahora había sido el más grande, que era el de 2021”, dijo al dirigirse a la prensa luego de que la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, dio a conocer los resultados del Conteo Rápido.
Aseguró que su campaña presidencial “fue la única que no recibió financiamiento extraordinario, financiamiento ilegal, que no realizó campañas anticipadas ni precampañas”, a pesar de lo que pudo competir “no solamente con los partidos tradicionales, con los gobiernos, con las violaciones sistemáticas a la ley, sino con un intento permanente de invisibilización, de reducir el volúmen de lo que significaba este movimiento, pero que afortunadamente con el resultado de hoy garantizamos que nunca vuelva a suceder eso”.
“Ha surgido un nuevo líder político, el líder más importante del futuro político de México: Jorge Máynez”, dijo Delgado.
Cuestionado sobre si luego de esta campaña se retirará de la política, Delgado afirmó: “Sigo con más ánimo que nunca”.