Xalapa. Los candidatos y candidatas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados del PT y PVEM obtuvieron la mayoría de los curules en el Congreso Local de Veracruz.
En las recientes elecciones del 2 de junio Morena-PT-PVEM ganaron 29 de los 30 distritos electorales, mientras que la alianza del PRI-PAN-PRD únicamente alcanzó una diputación y Movimiento Ciudadano quedó en cero curules.
El único Distrito que fue ganado por el PRI-PAN-PRD fue el de Boca del Río, que actualmente es gobernado a nivel local por el partido blanquiazul.
Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Alamo, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Misantla, Perote, Xalapa I y II, Coatepec, Emiliozano Zapata, Veracruz I y II, Alvarado, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Río Blanco, Zongolica, Cosamaloapan, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos I y II, fueron ganados por los y las abanderadas de Morena.
De igual manera, a nivel federal la alianza de Morena-PT-PVEM, obtuvo la mayoría de las diputaciones que se contendían en el estado de Veracruz, alcanzando 17 de las 19 diputaciones.