Colima, Col. La alianza PAN-PRI aventaja en las votaciones para elegir presidentes municipales en la capital del estado y en el municipio de Villa de Álvarez, además del municipio de Coquimatlán, mientras Morena y sus aliados, ganaron Manzanillo y otras cuatro alcaldías.
GALERÍA: Millones de mexicanos ejercen su derecho al voto
Según los datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado (IEE), Morena obtiene la ventaja en cinco alcaldías de las 10, mientras la alianza PAN-PRI, en tres y para el partido local, Nueva Alianza, dos.
Al cierre de este sistema, el candidato panista Riult Rivera aventajaba con el 35.9 por ciento a la morenista, Azucena López que obtuvo el 33.8 por ciento en la capital.
En Villa de Álvarez, la alcaldesa con licencia, Esther Gutiérrez, del PRI-PAN, ganó su relección con el 43 por ciento de los votos venciendo al morenista, Guillermo Toscano, quien obtuvo el 32.9 por ciento de los sufragios.
La morenista Rosy Bayardo, de Morena, ganó cómodamente la alcaldía de Manzanillo con el 52.5 por ciento venciendo a la priísta, Sara Valdovinos, que obtuvo el 20.6 por ciento.
En Tecomán, Armando Reyna de Morena (48.9 por ciento) venció al priista Oscar Ávalos (25.9 por ciento) mientras que en Cuauhtémoc, la ex secretaria de Gobierno, Guadalupe Solis aventaja a la priísta Gabriela Mejía; Morena también ganó el municipio de Comala.
En Coquimatlán, el priísta Carlos Chavira venció a la alcaldesa con licencia de Morena, Leonor Alcaraz mientras Nueva Alianza ganó en Ixtlahuacán y Minatitlán.