Texas. Larry Allen, ex liniero ofensivo de los Vaqueros de Dallas, falleció repentinamente a la edad de 52 años mientras se encontraba de vacaciones en México.
Los Cowboys confirmaron este lunes la noticia sin dar mayor detalles.
“Larry, conocido por su gran atletismo y su increíble fuerza, fue uno de los linieros ofensivos más respetados y consumados que jamás haya jugado en la NFL. Su versatilidad y confiabilidad también fueron partes distintivas de su carrera. Sirvió de inspiración para muchos otros jugadores, definiendo lo que significaba ser un gran compañero de equipo, competidor y ganador”, comunicó el equipo en sus redes sociales.
La carrera de Allen comenzó en 1994 cuando los Vaqueros lo reclutaron en el Draft. Fue elegido en la ronda general número 46 procedente de Sonoma State . Para ese entonces, el actual dueño de los Cowboys, Jerry Jones, ya había comprado la franquicia. En su estancia en Dallas, Allen le tocó resguardar a uno de los mariscales históricos de la institución; Troy Aikman. Junto a él, Larry Allen levantó el último Supertazón que los Vaqueros consiguieron en la NFL (1996).
En los 12 años que jugó con la playera de Dallas fue seleccionado al Pro Bowl en 11 ocasiones y fue inducido al Salón de la Fama en el 2013. Se retiró con los 49ers de San Francisco en 2007.
Su fortaleza en el campo, tanto en la posición de guardia como tackle, lo llevaron a estar considerado en el mejor equipo de la década del 2000.