Toluca, Estado de México. Volvo Car México protagoniza uno de los movimientos más importantes en la industria automotriz nacional al convertirse en el nuevo patrocinador oficial de la Selección Mexicana de Futbol desde ahora y hasta la Copa del Mundo 2026.
Fue en una conferencia de prensa realizada en la Federación Mexicana de Futbol que se dio el anuncio de esta alianza que vincula a la firma sueca con el Tri durante los próximos dos años.
“Al unir fuerzas con la Selección, no sólo apoyamos el deporte que mueve a millones en nuestro país, también reforzamos nuestra misión de transformar cada viaje en una oportunidad para un futuro más verde y seguro para todos”, dijo el director general de Volvo Car México, Raymundo Cavazos.
Volvo no incursiona en un ámbito desconocido, pues ya ha apoyado otros proyectos como el programa She Wins, dedicado a niñas que incursionan en el futbol.
En la actualidad, Volvo tiene a un par de clubes bajo su patrocinio en el futbol mexicano: Toluca y Monterrey. Tanto la institución mexiquense como la regiomontana, han adoptado la electrificación de su flotilla para empatar la proyección de sustentabilidad de la marca de origen nórdico.
Al ser el equipo por excelencia de la afición nacional, la Selección Mexicana también comulgará con la visión sustentable de Volvo, de manera que brindará una flotilla de vehículos 100 por ciento eléctricos.
“Nos llena de orgullo contar con un socio que entiende la pasión y el espíritu del futbol, a la vez de compartir nuestros valores de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente. Estamos demostrando que el futbol puede ser una fuerza poderosa para el cambio positivo”, indicó el director general de Ventas de la Federación Mexicana de Futbol, José Romano.