Ciudad de México. Geely presentó tres nuevos vehículos con los que acrecienta su oferta en el país y así, competir de manera más agresiva en el mercado nacional.
Son Starray, Okavango y GX3 Pro los nuevos exponentes de la marca china. Se trata de SUVs con características distintas que abarcan una oferta más grande para una ofensiva con la que su presencia da un salto considerable.
“Con el arribo de estos nuevos modelos estamos a la mitad de cumplir nuestro objetivo: traer cinco modelos durante 2024. Estas tres nuevas SUVs son muestra de la excelente calidad global que ofrecemos”, indicó el director general de Geely México, Tony Chi.
Con GX3 Pro, Geely cuenta con un nuevo vehículo de entrada al tratarse de una mini SUV que muestra tintes de crossover y que arranca con un precio de 329 mil 888 MXN.
La definen características como unos ópticos prominentes en LED, parrilla pequeña y fascia vistosa que acentúan los rines de aluminio de 16 pulgadas y rieles en el techo.
Piel sintética es lo que prevalece en el interior, tanto en asientos como volante. Le acompaña una pantalla de ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y espacio necesario para cuatro personas.
Motor de 1.5 litros con potencia de 102 caballos de fuerza que tiene la opción de caja manual de cinco velocidades o una CVT con ocho cambios simulados.
El vehículo más grande del portafolio de Geely en México ahora es Okavango, una SUV de tres filas de asientos con una propuesta estética agresiva que se aprecia en el frente con una parrilla prominente de líneas verticales.
También replica interiores de piel sintética, con un espacio es más abundante que GX3 Pro, así como la oferta tecnológica crece con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 10.25.
Los precios oscilan entre 669 mil 888 MXN y 729 mil 888 MXN. Ambas versiones van con el motor 2.0 litros turbo con potencia de 215 caballos y 240 lb-pie de torque que se comanda mediante una transmisión automática doble embrague de siete velocidades.
La más llamativa de estas nuevas SUV’s es sin duda Starray, vehículo que posee la nueva plataforma de Geely, CMA (Compact Modular Architecture), que propicia un espacio y comodidad mayor para cinco pasajeros.
El diseño en la carrocería es el más futurista y atractivo. Evoca al mismo tiempo deportividad y sofisticación, ángulos de cuadratura redondeada que le dan una apariencia singular para diferenciarse de sus hermanas.
El habitáculo es el de mayor lujo. Suma luz ambiental con opción de hasta 72 colores, cargador inalámbrico, pantalla táctil de 13.2 pulgadas y un sistema de audio de nueve bocinas firmado por Harman Kardon.
Son dos opciones de bloques para Starray: 1.5 litros turbo con potencia de 172 caballos y 2.0 litros con potencia de 215. En ambos casos va acoplado a una transmisión automática de doble embrague húmedo de siete velocidades.
Con Starray los precios van de 549 mil 888 MXN a 645 mil 888 MXN.