Ciudad de México. “¡Ánimo!”, fue el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador tras emitir su voto esta mañana.
Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, el mandatario salió de Palacio Nacional por la puerta de la calle de Moneda 1 para dirigirse a la casilla ubicada justo enfrente, en el Antiguo Palacio del Arzobispado.
Pese a la insistencia de reporteros por saber por quién había votado, el jefe del Ejecutivo sólo alzó su credencial de elector para mostrarla ante los fotógrafos y camarógrafos que estaban atentos a cualquier movimiento.
A su vez, Gutiérrez señaló: “El voto es secreto”.
#EleccionesMéxico2024 @Claudiashein acude esta mañana a la colonia San Andrés Totoltepec, en @TlalpanAl, para emitir su voto.
— La Jornada (@lajornadaonline) June 2, 2024
La aspirante arribará a las 13 horas al hotel Hilton Alameda, donde instaló su centro de operaciones.#2DeJunio #Casilla #Votohttps://t.co/lYH1AlDGev
Algunas personas se congregaron en torno a la casilla 4748 para presenciar el voto del mandatario. Con gritos de “¡Presidente, presidente!”, esperaron a que saliera para tratar de acercarse.
Inclusive, antes de entrar a la casilla, López Obrador se dio tiempo para posar a las cámaras junto a un niño que iba acompañado de su madre y portaba un muñeco de los llamados amlitos.
El tabasqueño evitó hacerse la foto con el muñeco. Y hasta comentó, frente a la insistencia de los camarógrafos porque lo agarrara, dijo: “Lo que diga mi dedito”, e hizo la señal negativa con el índice.
Es la tercera ocasión que el jefe del Ejecutivo vota en este lugar y como Presidente de la República. La primera fue en las elecciones intermedias de 2021 y la otra en la consulta de revocación de mandato el 10 de abril de 2022.
El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a votar a acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, a la casilla ubicada en el Museo de la SHCP, en el Antiguo Palacio del Arzobispado, en el Centro de la Ciudad de México. A la entrada de la casilla, se tomó fotografías con algunos ciudadanos y un niño que esperaban ahí. Foto Cristina Rodríguez