Ciudad de México. Casi al mismo tiempo en que cerraron las casillas de votación, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, arribó al hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, donde en un par de horas ofrecerá un mensaje sobre los comicios de este domingo. En breves declaraciones, se dijo feliz “de haber logrado entusiasmar a tantos mexicanos”, al tiempo que llamó a ser responsables y esperar el conteo.
Con una expresión por momentos seria, la hidalguense señaló que está “super contenta, la verdad estoy muy contenta, y espero que los mexicanos recibamos una gran noticia esta noche. Estoy muy optimista”.
Tras bajar de su camioneta en la entrada del que es uno de los hoteles más exclusivos de la Ciudad, localizado en la zona Polanco, Gálvez indicó: “Me siento feliz de haber logrado entusiasmar a tantos mexicanos, de que en mi casilla mis vecinos me echaran porras, luego me fui a desayunar y la gente muy contenta, o sea, eso lo logré en muy poco tiempo, crear una expectativa, una posibilidad para la oposición, y tiene que ver con una muy buena campaña, con un buen trabajo, un muy buen mensaje. Entonces, en ese sentido estoy contenta, muy contenta porque ha sido una respuesta maravillosa y la verdad ver esas filas, todavía ahorita regresé por mis casilla y todavía hay más de cien personas votando, entonces, hay que esperar a que se cuenten los votos y tengamos la información real”.
Y al ser consultada sobre la alta participación del electorado, dijo que de confirmarse, “yo se las he dicho, con esa ganamos, pero hay que ser muy responsables y hay que esperar a que se cuenten los votos. Pero voy adelantando que sí van a venir buenas noticias”.
Se prevé que la candidata emita su primer mensaje después de las 19 horas.