Guadalajara, Jal. La candidata a gobernadora por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, dijo que tiene un “ejército” de al menos 50 mil personas que durante todo el día estarán cuidando en todo Jalisco el legal desarrollo de las elecciones.
Al ir a votar a su casilla en la colonia Independencia, en Guadalajara, Delgadillo afirmó que si Movimiento Ciudadano y su candidato Pablo Lemus presumen de tener a 40 mil personas distribuidas para brigadear y estar en las casillas este domingo, ella cuenta con el voto masivo ciudadano, además del apoyo de la militancia de los cinco partidos que representa.
“Mis brigadas están votando ahorita, pero lo único que quiero es que la gente vote. Yo tengo más gente que MC, tengo cinco partidos, unas 50 mil personas votando y participando son pocas, son muchas más”, dijo, antes de formarse en la larga fila para emitir su voto.
Afirmó que está preparada para todo y se dijo confiada en ganar, pero también afirmó que si el voto no le favorece aceptará el resultado siempre y cuando no haya anomalías.
“Soy una mujer consciente, lista para lo que venga, soy fuerte. Donde veamos que se robaron las casillas, votos, ahí se judicializará el resultado, tenemos hay un ejército de gente cuidando las casillas”, afirmó.
En su barrio y rodeada de vecinos que conocía, dijo que se trata de un día histórico para Jalisco y afirmó que esperará tranquila el desarrollo de la jornada electoral.
“Después de votar me voy a desayunar y estaré con mi hija Paola y de aquí a esperar los resultados, en mi casa o con los compañeros saludando a todos los vecinos”.
Anticipó que al inicio de las votaciones no tenía mayores reportes de anomalías, salvo algunas escuelas que tenían candados que fueron abiertos, como fue la instrucción de los organismos electorales.
Dijo también que le ha tocado ver una gran concurrencia en los centros de votación, lo que da esperanza mayor en que su triunfo será respaldado por el voto masivo ciudadano.