Chimalhuacán, Méx. Alfonso González López vecino de San Isidro Tlaixco, en la parte alta de Chimalhuacán, se paró temprano para ejercer su derecho ciudadano al voto.
Su condición al usar de silla de ruedas, no impidió su ingreso al centro de votación habilitado en la escuela primaria de la colonia Colosio donde las autoridades electorales concentraron las urnas de todas las secciones de la zona serrana.
Alfonso González sorteó la inclinación del terreno con la ayuda de los propios habitantes y así accedió por una rampa muy inclinada.
Aunque llegó a primera hora, ya había enormes filas que para las ocho de la mañana ya estaban esperando para poder sufragar.
“Es nuestro derecho a venir a ejercer el voto, cumpliendo con nuestro deber de votar”.
Confesó que votó por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, esperando que la morenista, en caso de ganar la elección, cumpla sus promesas de campaña.
A la aspirante presidencial, este vecino le envío un mensaje para que atienda los problemas que tienen en la zona serrana que son la inseguridad y la escasez de agua potable.
“Viene cayendo una poquita de agua cada ocho días de 100 a 200 litros de agua y es muy poca”.
Aquí en la cima del cerro, que conforma el Distrito electoral federal 25, y el Distrito electoral local 03 de la Sección
1316, este domingo es copiosa la asistencia de los electores que desean ejercer su derecho.