°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reconoce Rutilio Escandón “gran esfuerzo” del INE y del IEPC

Imagen
"Es satisfactorio constatar que se está trabajando muy bien, la mejor respuesta es esta casilla, donde la gente espera pacientemente su turno”, señaló el gobernador Rutilio Escandón. Foto Elio Henríquez
02 de junio de 2024 14:15

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas (IEPC)

Galería: Millones de mexicanos ejercen su derecho al voto

"hicieron un gran esfuerzo, un gran trabajo y bueno" y eso se está viendo con la afluencia de votantes en las casillas, afirmó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

"Es satisfactorio constatar que se está trabajando muy bien, la mejor respuesta es esta casilla, donde la gente espera pacientemente su turno. Es una muestra de que el pueblo de Chiapas está cumpliendo con su obligación cívica de votar y con su derecho de nombrar a sus autoridades”, agregó.

"Es una fiesta democrática y cívica", reiteró en breve entrevista después de emitir su voto a las 9 horas en una casilla ubicada en el poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Antes de acudir a votar, el gobernador acompañó a la consejera presidenta del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), María Magdalena Vila Domínguez, en la ceremonia cívica, con motivo del inicio de la jornada electoral 2024.

En este contexto destacó que en Chiapas las autoridades electorales, las instancias federales, estatales y municipales de seguridad pública, así como dependencias y organismos, desde sus competencias, llevan a cabo acciones de vigilancia con el objetivo de que este proceso electoral siga su curso en paz y sin ningún contratiempo ni riesgos.

Escandón Cadenas expresó su agradecimiento a todas y todos los funcionarios de casilla, porque, dijo, su labor es una de las más importantes, al garantizar el óptimo funcionamiento de los espacios donde la ciudadanía emitirá su sufragio.

Cientos acuden al cierre de la FAMEX 2025

Óscar Rubió, comandante de la FAM, afirmó que dicho evento fue ocasión para presentar las capacidades y proyección de la industria aeroespacial fundamental para México y el intercambio internacional.

Cuerpo de vocero del Cecop llega a poblado de Cacahuatepec en Acapulco

El cuerpo de Marco Antonio Suástegui Muñoz fue recibido con gritos de "¡Marco vive, la lucha sigue!".

Inauguran en Guanajuato exposición “La Gran Fuerza de México”

Coordinación de Defensa, gobierno y municipios han dado buenos resultados en materia de seguridad en la entidad, dijo el general Vicente Pérez López.
Anuncio