Cuernavaca. La candidata del frente PAN, PRI, PRD y un partido local se declaró también vencedora de la elección a la gubernatura de Morelos, aunque reconoció que sus encuestas de salida le dan únicamente de tres a 5 puntos de ventaja de la abanderada de Morena, Margarita González Saravia.
Dos horas después de que la morenista diera a conocer su victoria en el proceso electoral y asumiera que va ser la próxima gobernadora del estado, con entre 17 y 20 puntos, Meza Guzmán, ofreció también su versión.
En conferencia reiteró que ganó la contienda, aunque por una mínima diferencia de 3 a 5 puntos.
Expuso que esperará hasta tener todas las actas, para ofrecer pruebas contundentes de con cuántos puntos ganó la elección, “pero de entrada las encuestas de salida nos están dando este margen de ventaja”.
La candidata de la coalición Dignidad y Amor por Morelos, Vamos todos, formuló un llamado a sus simpatizantes a la defensa de su triunfo, y no descartó judicializar la elección. Reconoció, además, que no tienen ningún indicio que podría haber irregularidades en la jornada o que la candidata de Morena pretendiera sabotear su presunta victoria.
Lucia, a diferencia de Margarita González, sólo aceptó tres preguntas, y salió de inmediato sin posar para la fotografía con los brazos en señal de triunfo.