Morelia, Mich. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que de acuerdo al mapa de riesgo de su partido, el 30 por ciento del territorio nacional se caracteriza por la injerencia del crimen organizado, por lo que sin duda se trata del proceso electoral más violento de la historia.
Galería: Millones de mexicanos ejercen su derecho al voto
“Lamentablemente percibo que en varias partes en el país el crimen organizado pueda participar e involucrarse, en el caso de Michoacán hay que ver lo que pasa en Aguililla, Aquila y en las regiones de Tierra Caliente”, apuntó el panista.
Entrevistado, momentos antes de emitir su voto en Lomas de Santa María, en la capital michoacana, dijo que ha advertido al INE del riesgo que representa el crimen organizado, por eso presentamos el mapa de riesgo, pero han sido muy laxos, apunto Cortés.
El INE apenas bajó la conferencia de prensa La Mañanera, pero el daño está hecho, desde cuando le debieron quitar el micrófono al Presidente, enfatizó, porque violó la ley todos los días, esta misma semana dijo que había dos proyectos de nación. “Faltó un INE y un Tribunal más firme que se hiciera respetar como árbitro y que nos hiciera respetar a nosotros como jugadores y para contar con una cancha pareja”.
Si los resultados nos les favorecieran, ¿reconocerían la derrota?
-Hemos señalado desde el inicio que esta ha sido una elección de Estado, desde que el Presidente se convirtió en el coordinador de la Campaña de la señora Sheinbaum, desde que gobernadores morenistas financiaban su campaña, los cuervos de la nación, son la operación territorial de los candidatos de Morena, pero ante una elección de Estado una participación valiente echada para adelante, con mucha congruencia va a corregir el gobierno de México.
Luego dijo: “apostamos a ganar la elección no a impugnar”.
Marko Cortés apuntó que confían en que la votación será de más de 65 por ciento, lo que sin duda favorecerá a su partido. Dijo que pidió a sus representantes de casilla no salir a festejar hasta que se hayan contado los votos, porque “AMLO nunca ha reconocido una derrota y esta no sería la excepción”.
Sostuvo que aunque ganen la elección denunciarán las irregularidades cometidas por sus adversarios ante los tribunales, “porque estas tienen que señalarse y ser sancionados los funcionarios públicos del nivel más altos a niveles más bajos que desviaron recursos públicos”.