°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cuatro detenidos en Tabasco por presunta compra de votos a favor de MC

Imagen
Durante las votaciones en Villahermosa, Tabasco, este domingo 2 de junio. Foto Luis López / Cuartoscuro / La Jornada
02 de junio de 2024 16:10

Villahermosa, Tab. Cuatro personas fueron detenidas en el municipio de Huimanguillo por estar presuntamente comprando votos para favorecer a Karla Rabelo, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de esa localidad, denunciaron militantes de Morena.

Galería: Millones de mexicanos ejercen su derecho al voto

La aspirante de MC, por su parte acusó que sus seguidores están siendo detenidos por ordenes de las autoridades municipales para favorecer a la candidata de Morena.

Mientras que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), dio a conocer que en la sección 485, de villa Parrilla, Centro, Tabasco, se robaron un paquete de 100 boletas electorales y lo atribuyen al descuido de la presidenta de casilla de la sección electoral.

De este modo el organismo electoral afirmó que presentarán denuncias ante la Fiscalía El3ctoral por la pérdida de 200 boletas en total en lo que va del proceso electoral de Tabasco.

 

Niega Ucizoni presencia policiaca en zona de conflicto limítrofe

El gobierno de Salomón Jara informó que se había desplegado un operativo para garantizar la seguridad, sin embargo, pobladores rechazan esta versión.

Vinculan a proceso a presunto feminicida en Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que como resultado de las indagatorias correspondientes, se logró averiguar la identidad de la víctima, cuyas iniciales de su nombre son AVLH.

Vinculan a proceso a dos policías municipales de Zapopan

La dependencia policiaca detalló que Rafael R. y Javier C. son las personas que, de acuerdo con la indagatoria, estarían involucrados en la desaparición forzada de una persona.
Anuncio