Veracruz, Ver. Los candidatos que aspiran a gobernar Veracruz emitieron sus votos en sus respectivos municipios cerca de las 11 de la mañana, entre expresiones de apoyo y rechazo de la ciudadanía.
La aspirante de “Sigamos haciendo historia” (Morena-PT-PVEM-Fuerza por México), Rocío Nahle llegó a la casilla correspondiente en Coatzacoalcos, donde los votantes la recibieron con gritos, indicando que debía formarse en la fila como cualquier ciudadano.
“Va a fluir la elección como tiene que ser, en forma pacífica y tranquila; los veracruzanos y veracruzanas van a decir”, expresó.
En Perote, el aspirante a la gubernatura José Yunes, de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz” (PRI-PAN-PRD) emitió su voto y expresó que en la entidad hay las condiciones adecuadas para que se desarrollen las elecciones.
"Hay que invitar a la gente a que salga a votar por quienes determinen y que puedan, con su voto, honrar el sacrificio, el trabajo, la historia de quienes han luchado por que México tenga normalidad democrática”, señaló.
Por su parte el candidato de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps, hizo un llamado a las autoridades para que se garantice la seguridad de la ciudadanía durante el proceso de votación.
“Vamos a estar muy pendiente de cualquier incidente”, comentó.