León, Gto. Las candidatas a la gubernatura de Guanajuato por el PAN-PRI-PRD, Libia García Muñoz Ledo; por Morena-PVEM-PT, Alma Alcaraz Hernández; y por Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha Aguilar, votaron sin contratiempos.
La primera en votar fue la abanderada del PAN, Libia García, quien manifestó que hasta ese momento no tenía reporte de incidentes graves y pidió a las autoridades que la jornada se realice con tranquilidad.
“Son elecciones históricas” en Guanajuato porque por primera vez será gobernado por una mujer, manifestó la panista, quien votó en la ciudad de León.
La abanderada de MC, Yulma Rocha Aguilar, declaró que estaba muy contenta porque los ciudadanos decidirán el futuro de Guanajuato y México para los próximos seis años.
“Hay incidentes menores, como retraso en la instalación de casillas, algunos funcionarios que no llegaron”, comentó.
La candidata de Morena, Alma Alcaraz Hernández, reveló que, al igual que Ricardo Sheffield, también recibe constantes llamadas para saturar su celular.
En Apaseo el Alto policía estatales y municipales, vestidos de civil, quieren reventar casillas y están por entrar las fuerzas federales, reveló.
“El PAN sabe que se va”, anticipó.