°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Más de 300 mil negocios ofrecen promociones para incentivar al voto

Imagen
Largas filas para votar en la casilla especial 4396, ubicada en la escuela primaria "Reino Unido de la Gran Bretaña", en la colonia Del Valle, de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, el 2 de junio de 2024. Foto María Luisa Severiano
02 de junio de 2024 12:03

Ciudad de México. Para incentivar a la población a votar, más de 300 mil negocios en todo el país ofrecen descuentos o promociones en todo el territorio nacional este domingo 2 de junio, dio a conocer la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

La iniciativa de empresas familiares o grandes negocios generará una derrama económica estimada en 3 mil 876 millones 839 mil 400 pesos, dijo el organismo.

Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco Servytur, indicó que 94.9 por ciento de los negocios que participaron corresponden a las microempresas y agradeció a quienes se sumaron a la campaña “pues al ser las elecciones más grandes de la historia la promoción del voto fue un objetivo social y ciudadano”.

“Estas cifras son una estimación de la participación de 300 mil empresas que se unieron a esta campaña electoral, en la que se sumaron miles y miles de negocios familiares, quienes hicieron el esfuerzo de unirse y promover el voto ciudadano”, apuntó.

Algunos de los giros que están participando son cines, pizzerías, cafeterías, pastelerías, panaderías, servicios médicos y de asesoría, productos para el hogar, ferreterías, restaurantes, aseguradoras, tiendas de ropa, casas constructoras, estéticas, farmacias, tiendas deportivas, entre otros.

Reduce México participación en las utilidades de BBVA

Esta baja se atribuye al crecimiento de BBVA en otras regiones y a la expansión de su unidad de negocio en España, principalmente.

Mexicanos cambian hábitos de compra por alza de precios: EY

La inflación y la sensibilidad al precio llevan a los consumidores a reevaluar sus decisiones de consumo, revela la encuesta de la consultora.

Descarta Bankaool panorama “catastrófico” para México

Prevé oportunidades de crecimiento gracias a las acciones que se han llevado a cabo tanto a nivel gobierno nacional como estatal y municipal.
Anuncio