Los Charros de Jalisco hicieron historia al establecer un nuevo récord de jonrones consecutivos tras conectar cinco en la octava entrada del partido de este domingo ante los Tigres de Quintana Roo, equipo al que superaron 7-1 para ligar su quinta victoria en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
De esta manera, el equipo tapatío dejó atrás la marca de cuatro jonrones al hilo que le pertenecía a El Águila de Veracruz (vs Acereros, en 2005), Toros de Tijuana (vs Guerreros de Oaxaca, en 2022) y Conspiradores de Querétaro (vs Guerreros, en 2024).
Asimismo, los Charros igualaron el récord de más vuelacercas en una misma entrada (con cinco), que había establecido esta misma temporada El Águila de Veracruz frente a Guerreros de Oaxaca.
Los cuadrangulares “back to back fueron obra de: Luis Sardiñas –con Lupe Chávez a bordo–, Vimael Machín, Anthony Giansanti y Greg Bird, ante los lanzamientos de Raúl Barrón, y el quinto llegó por cuenta de Oswaldo Arcia, ya sobre la serpentina de Juan Cossio.
La hazaña fue celebrada con júbilo por los tres mil 500 espectadores que se dieron cita en el Estadio Panamericano para presenciar el tercer y último duelo de la serie, en la que los albiazules barrieron a los felinos.