Ciudad de México. Tras realizar una fila de casi dos horas, el panista Santiago Taboada emitió su voto en la casilla ubicada en la calle Saturnino Herrán 35, en la colonia San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez.
Luego de sufragar, insistió en su discurso de que es preocupante la actuación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, luego de que ayer se realizara un cateo en el domicilio del abogado de su campaña, Juan Dueñas, a quien se le inició una investigación por su presunta relación en el delito de narcomenudeo, lo cual, dijo, es una muestra de su desesperación de que se sienten perdidos.
Pese a ello, el representante de la coalición Va por la CDMX, conformada por el PAN, PRI y PRD, se dijo confiado en el que obtendrá el triunfo. “Hoy el el último día en que soy el candidato y en unas horas seré jefe de gobierno de la Ciudad de México” y pidió al ejecutivo local, Martí Batres, y a la policía que “dejen de meterse en la elección”.
Aunque citó a las 07:30 horas, el candidato salió de su domicilio, ubicado en la calle Lorenzo Rodríguez 85, en la citada colonia, a las 08:14 horas para caminar hacia la casilla que le correspondió acompañado de su pareja.
En su recorrido, el candidato pasó al lado de un lona instalada en el edificio contiguo de su domicilio en el que se lee la leyenda: “¡Alerta!. En esta colonia se edifican construcciones irregulares, con niveles y número de departamentos NO permitidos”.
Al llegar a la fila, seis minutos después, Taboada fue saludado por sus vecinos que le desearon suerte y algunos incluso lo recibieron con gritos de “jefe de gobierno”.
Taboada tendrá su centro de operaciones en el World Trade Center, donde se espera que llegue a las 17:00 horas y en que se espera dé un mensaje a las 18:40 horas con motivo del cierre de casillas. Después de eso, se reunirá la candidata de la alianza opositora a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, en el hotel Presidente Intercontinental de Polanco.