Ciudad de México. El Instituto Electoral de la Ciudad de México sumó 353 incidentes en las casillas instaladas en la capital, de los cuales 289 ya se habían resuelto con corte a las 18 horas.
Galería: Millones de mexicanos ejercen su derecho al voto
Asimismo se reporta el 93.7 por ciento de casillas cerradas en la capital, con lo que “esperaríamos que las personas que están desempeñándose como funcionarios de casilla realicen (el cómputo) lo más ágil posible”, dijo la consejera presidenta, Patricia Avendaño Durán.
Si bien, aún no hay datos oficiales sobre participación, la consejera destacó que fue visible la “gran afluencia” ciudadana que se volcaron en las casillas para ejercer su voto.
Se llevó a cabo el cierre de casillas en las zonas norte y centro de la capital del país; así como en Miguel Hidalgo, donde algunas cerraron minutos después de las 18 horas, debido a la presencia de filas de votantes.
Los funcionarios de casilla cerraron las puertas de los inmuebles acondicionados para esta jornada electoral.
Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) acudía a apoyar en el conteo, que se llevó a puerta cerrada; mientras, alguno vecinos esperaban la colocación de sus listas.
Las listas, sin embargo, estimaron algunos consultados, se darán a conocer alrededor de las 20 horas, pues se trató de una jornada “participativa”, coincidieron consultados.